viernes, 13 de septiembre de 2013

Tarta de chocolate blanco

Hola a todos !!! como va la vuelta a la realidad, si se os está haciendo muy cuesta arriba un consejo...preparad esta tarta y veréis cómo mirais con otros ojos el fin del verano.
Creo que no hay muchos adjetivos para describirla...dulce sin empalagar, esponjosa, suave...todo un descubrimiento!!! y la tenía ahí la receta...y yo sin coscarme, la verdad es que del nuevo libro de Alma "Objetivo:tarta perfecta" esta era la que pasaba más desapercibida, que fallo!!!




Elegí de nuevo utilizar la decoración de rosas con manga pastelera que he utilizado en más ocasiones, pero es que es tan fina, frágil y elegante que no me canso de preparar una tarta así.




Utilicé dos moldes desechables de 18 cm de diámetro (los podeis encontrar en Mercadona)




Ingredientes:

Para los bizcochos:
- 150 gr de chocolate blanco troceado(yo utilizo Nestlé postres)
- 150 ml de leche(yo utilicé entera).
- 180 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 200 gr de azúcar.
- 200 gr de harina de repostería.
- 4 huevos.
- 2 cucharaditas de levadura.

Para el relleno y decoración:
- 300 gr de azúcar glas.
- 300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 180 gr de chocolate blanco.




Preparación:

Bizcocho:
Calentamos el chocolate con la leche en un cazo hasta que se derrita, y dejamos templar.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes con el espray desmoldante( o harina y mantequilla, como lo solais hacer)
Tamizamos en un bol la harina con la levadura y reservamos.

En la batidora mezclamos la mantequilla junto al azúcar (yo en la KA la pongo un minuto a vel 2 y voy aumentando hasta 6) hasta que veamos que queda bien integrado y vamos echanddo los huevos uno a uno sin dejar de batir, cuando está la masa totalmente homogénea, añadimos la harina y mezclamos (yo uso en la KA vel. 2)
Por último incorporamos el chocolate derretido y vertemos en los moldes; es conveniente pesar la masa de los moldes para que se horneen por igual.
Horneamos de 25 a 30 minutos comprobando siempre con ayuda de un pinchito que al pincharlo en el bizcocho sale totalmente limpio.
Dejamos en una rejilla sin desmoldar hasta que esté templado y una vez desmoldado continuamos enfriándolo sobre la rejilla.

Crema o buttercream:
Derretimos el chocolate al baño maría y lo dejamos templar.
En nuestra batidora ponemos el azúcar glas previamente tamizada y la mantequilla y comenzamos a batir (en la KA comienzo por dos y aumento progresivamente hasta 8 durante unos 6 minutos), hasta que la crema blamquee por completo, aumente su volumen y tenga la consistencia como un helado, sin dejar de batir (en la KA bajo la vel. a 4) vertemos el chocolate blanco poco a poco hasta que quede totalmente integrado.



Para la decoración:

En la manga pastelera ponemos la boquilla 1M de Wilton o similar (de estrella) y comenzamos a hacer las rosas desde el centro hacia afuera en el sentido de las manecillas del reloj.





Sabeis lo peor?? que no tengo foto del corte, pero os aseguro que cuando la vuelva a repetir edito de nuevo la entrada y os coloco la foto porque es una pasada de tarta.

Deciros que en la página de face de Aromas de vainilla y canela suelo colgar de forma más fecuente galletitas y otras tartas que preparo que no les hago entrada en el blog, ya sabeis, si no os queréis perder nada de mis andaduras haceros fans de la página, ya casi llegamos a los 800 amigos, que ilusión!!! Este es el enlace  https://www.facebook.com/pages/Aromas-de-vainilla-y-canela/362240853832744; o arriba en el blog y en el lateral derecho también os encontrais el enlace.

Besitos y hasta la próxima.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Pastel de chocolate

Aunque el título de la entrada es poco original y pasteles de chocolate conocemos infinidad de ellos, no quiero que salteis por alto esta receta y si la llegais a preparar seguro que se convierte en esos bizcochitos que tenemos siempre como fondo de armario que unido a la salsita o cremita mejor dicho en la que está bañado...ummmmmm....se convierten en un pastel impresdincible para estas tardes otoñales que se nos avecinan, siempre acompañadas como no de una buena taza de té.




La receta la encontré en uno de los libros que compré este verano, en este caso "Un dulce en Londres" de Amelia Wasliev; seguramente que a partir de ahora os nombraré en más de una ocasión.




Ha sido todo un descubrimiento, recetas muy bien adaptadas y fáciles, me ha encantado.

Pero sigamos con nuestro pastel...




Ingredientes:

El bizcocho:
- 100 gr de mantequilla
- 160 gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 100 gr de chocolate troceado.
- 40 gr de cacao en polvo. (yo uso Valor)
- 150 gr de azúcar.
- 60 ml de agua.
- 1 huevo.
- 120 ml de leche agria (yo la hice casera con 120 ml de leche templada a la que le añadí 1 cucharada de zumo de limón y la dejé reposar durante 10 minutos).
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

La crema:
- 50 gr de chocolate negro troceado.
- 50 ml de nata espesa(yo usé la 35% de materia grasa)
- 80 gr de mantequilla derretida.
- 100 gr de azúcar glas.
- 2-4 cucharadas de leche.




Elaboración:

Para el bizcocho:
Precalentamos el horno a 170º, utilizaremos un molde tipo plumcake que engrasaremos (yo le ouse también papel vegetal.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la levadura y reservamos.
Fundimos el chocolate con el cacao, la mantequilla, el azúcar y el agua, mezclando todo hasta obtener una masa homogenea. Dejamos enfriar 5 minutos.
En un bol aparte batimos los huevos con la leche agria y la vainilla y lo mezclamos con la masa anterior del chocolate.
Por último añadimos la mezcla de la harina y continuamos mezclando hasta obtener una preparación uniforme.
Horneamos 30 minutos aproximadamente comprobando con un pincho el punto de cocción (debe salir seco después de pinchar en el centro)
Dejamos enfriar sin desmoldar sobre una rejilla y cuando esté prácticamente frío desmoldamos.

La crema:
Fundimos el chocolate y la nata al baño maría; reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y dos cucharadas de leche hasta obtener una mezcla uniforme y ligera.
Añadimos el chocolate fundido y seguimos batiendo; si la crema queda muy espesa le añadimos las otras dos cucharadas de leche.

Repartimos sobre el bizcocho ya frío y servir.




Es un bizcocho consistente pero a la vez muy esponjoso y con la crema es puro pecado....




Seguro que no os va a decepcionar...




Voy poniendo el Té???


domingo, 1 de septiembre de 2013

Delicias olvidadas

Toc, toc!!! ya estáis todos ahí??? Ya hemos empezado la rutina?? Tenemos las pilas cargadas??
Yo por lo menos si, ufffff......vaya veranito, no he parado y se me ha pasado volando ...Aunque no hayais visto publicaciones en mas de mes y medio os aseguro que he preparado cositas y que se me han estado acumulando en mi baúl de recetas pendientes, así que a ver si poco a poco voy a ir sacándolas para ponerme al día.
La receta que os traigo hoy ha sido una de las más preparadas este verano; mi amiga Tere me la pasó advirtiéndome del peligro que suponían para las que tenemos esta debilidad por lo dulce por lo deliciosas que estaban y por lo facilonas que eran de hacer.; ella las encontró en la blogosfera como galletas olvidadas.




Eso sí...no puedes comerte sólo una...tienen el tamaño de un par de bocados pero son tan ligeras....
Y por qué ese nombre?? Ahora lo entenderéis; la preparación se hace con el horno sólo precalentado durante la preparación de la masa y se quedan toda la noche las galletitas ahí con el horno apagado, por la mañanas las sacas y te encuentras con ellas listas para comer...impresionante!!




Ingredientes 
(para unas 40 galletitas)

- 2 claras de huevo L.
- 120 gr de azúcar moreno fino de caña ( yo no tenía y le puse azúcar blanca)
- 1 cucharadita de azúcar vainillada.
- 150 gr de avellanas troceadas.
- 150 gr de chocolate troceado.




Preparación:
(yo con la KA)

Precalentamos el horno a 180º.
En la KA ponemos las varillas y montamos las claras con una pizca de sal a vel. 6, cuando comiencen a quedar espesas incorporamos poco a poco el azúcar blanca y el vainillado; seguimos batiendo a la misma velocidad hasta que queden brillantes a punto de nieve.
Troceamos el chocolate junto a los pistachos y lo añadimos al merengue con una espátula de forma suave lo mezclamos y con movimientos envolventes.
Preparamos dos bandejas de horno con papel vegetal y ponemos con la medida de una cuchara la masa en las bandejas, yo coloco 20 por placa.
Pues así de esta forma tan fácil se preparan, dejando las dos bandejas dentro del horno apagado durante toda la noche.




Quereis ver su interior??




Puro pecado...
Deciros que ya he hecho más combinaciones: pistacho con chocolate blanco, arándanos deshidartados con chocolate blanco...
Pues a aportar combinaciones y endulzarnos este nuevo mes.

Feliz mes de Septiembre!!!!!!