martes, 18 de diciembre de 2012

Propuesta de 4 entrantes para menu navideño.


¿Qué es lo que más os gusta cuando pensais en la cena de Nochebuena o Fín de año (yo lo primero en los postres pero es que lo mío no tiene arreglo), seguramente me diríais los entrantes; así que he pensado que os vendría bien en vez de un menú de entrante, plato fuerte y postre, el ir haciendo entradas con algunas ideas variadas  por grupo; esta vez le tocan a los entrantes, os voy a mostrar algunos de mis preferidos para estas fiestas; ya vereis la sencillez a la hora de elaborarlos y el buen resultado que dan.

Rollitos de rúcula con salmón.

Cómo es posible con apenas 4 ingredientes y disponiendo de 5 minutos, podamos preparar este entrante...Además para mí una de sus ventajas es el poder prepararlo con antelación el día antes.




Ingredientes:

- 1 paquete de tortitas de trigo.
- 1 tarrina de queso cremoso tipo Philadelphia.
- 1 paquete de salmón ahumado.
- Rúcula.

Preparación:

Untamos el queso cremoso a la tortita, le colocamos una loncha de salmón ahumado y por último unas hojas de rúcula.
Enrollamos nuestra tortita y la envolvemos en film transparente.
Reservamos en el frigo durante al menos una hora.
Le quitamos el film y cortamos a tiras de un dedito de ancho.
Le ponemos un palillito para que no se nos abra.


Tostas con pera y gorgonzola

Para mí es deliciosa esta combinación de sabores en un sólo bocado...




Ingredientes:

- Rebanas de pan (yo utilicé una baguet cortada en rodajas finas).
- Queso gorgonzola (100gr).
- 2 peras.
- Nueces peladas (unos 50 gr).
- Miel.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos sobre la rebanada de pan una lámina de pera.
Ponemos un trozo del queso sobre la pera.
Colocamos la nuez pelada y gratinamos en el horno  durante 5- 10 minutos o hasta que veamos el queso derretirse.
Las sacamos del horno y le ponemos un chorrito de miel por encima.


Brocheta de tomatitos Cherry con mojama de atún y queso.

Otra propuesta fácil, rápida y deliciosa....

 



 Ingredientes:

- Tomates Cherry.
- Queso manchego cortado a cuadraditos.
- Mojama de atún cortada a cuadraditos.
- Aceite de oliva virgen.

Preparación:

Partimos los tomatitos por la mitad y en un palito de brocheta (los podeis encontrar en cualquier chino, los hay de varios tamaños, yo utilizo los más cortitos) pinchamos una de las mitades quedando la parte del corte donde vamos a seguir colocando el resto de los ingredientes.
Vamos alternando un cuadradito de mojama con otro de queso un par de veces y terminamos la brocheta con la otra mitad del tomatito.
Una vez hechas todas las brochetas las colocamos en una fuente y el añadimos un chorreoncito de aceite.


 Paté de quesos.

Algo más elaborado que las recetas anteriores os traigo este paté que es uno de mis preferidos; lo llevo haciendo en bastantes ocasiones y es que es tan delicioso y versatil, que puedes combinarlos con cualquier fruto seco o mermelada.

 


 Ingredientes:

- 100 gr de queso de bola en trozos.
- 100 gr de queso Gruyere en trozos.
- 20 gr de mantequilla.
- 50 gr de nata líquida.
- 50 gr de leche.
- 1 huevo.
- 1 yema de huevo.
- Pimienta.
- 50 gr de salsa mayonesa.
- 150 gr de queso Roquefort.
- 50 gr de nueces.

Preparación Thermomix.

Poner en el vaso el queso de bola, el Gruyere, la mantequilla, la nata, la leche, el huevo, la yema y la pimienta. Triturar programando 20sg/vel.8.
Con la espátula baje los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programamos 6 min/90º/vel.5.
Volvemos a bajar los rstos con la espátula e incorporamos la mayonesa y el queso roquefort, mezclamos 40 sg /vel5.
Comprobamos que ha quedado la trituración homogénea, si no es así volvemos a programar 30sg/vel5.
Volcamos en un recipiente y dejamos enfriar.
Decoramos con nueces.


                                                                        
Os gustan las propuestas?? qué entrantes preparais vosotros??Cuáles teneis pensado para estas fechas??
Espero que os sirvan estas sugerencias y las disfruteis con los vuestros.                                                            




6 comentarios:

  1. Las propuestas son de diez. No voy a tener más remedio que pasarme por tu casa esta Navidad. Bs

    ResponderEliminar
  2. Ainsss que buena mesa, me ha gustado todas las propuesta, aunque yo me hartaría del paté de queso

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unas ideas muy buenas! lo que más me ha gustado es lo de pera y gorgonzola, la mezcla tiene que estar muy buena. Igual lo pruebo, si no para navidad (que mi madre ya tendrá el menú) para algún día cualquiera! encima es muy fácil. gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Todos tienen una pinta BUENÍSIMA, sobretodo el segundo!! :D
    Sin duda unas ideas que tendré en cuenta para otras ocasiones, porque en Navidad voy a casa de mis abuelos jiji
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Guauuu, no se cual de las 4 propuestas me gusta más.
    En mi casa la verdad es que mi madre tiende ha hacer varios entrantes así que luego el resto de los platos son de lo más ligero.
    Gracias por las ideas, alguna de ellas seguro que cae.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Cuantas ideas para la Navidad... muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar