viernes, 31 de mayo de 2013

Mesa dulce para Juan Ramón y muchas galletas....

Cerramos el mes de Mayo!!! Ha sido un mes superintenso reposterilmente hablando y es que como ya sabeis las que me seguis ha sido la Primera Comunión de Juan Ramón y han sido muchas semanas de preparativos y nervios pero llegó el gran día  para él y tras una preciosa ceremonia con sus compañeros y catequistas seguimos disfrutando de ese día tan feliz con nuestros familiares.




Esta es la mesa que preparé con la ayuda de mi amiga Tere que no sé ni cómo me ha podido aguantar con tantos nervios e indecisiones hasta última hora...

No os quiero agobiar mucho con fotos(que son muchísimas...) pero me encantaría compartir con vosotros todos los detalles de la mesa para que podais coger ideas si os gustan.




Aquí teneis la tarta, muy satisfecha con el resultado, presidía la mesa decorada con los mismos

motivos y tonos, sencilla e impecable, no sé cómo lo logré el día antes sin fastidiarla...lo mejor su sabor...bizcocho de chocolate húmedo con almibar de licor 43(prometo receta en otro post porque seguro que lo repito) con crema de Oreo...ufff...todavía salivo al recordarlo...



Esta es la vista de la parte izquierda de la mesa (mecachissss, todas las fotos a contraluz...) todas las chuches eran de los mismos tonos, azules y turquesas, aunque no hay tanta variedad como en otros tonos si conseguí que fuesen variadas.




En la foto también podeis ver las galletas, le preparé decoradas en forma de cáliz y cruces con querubines y algunas en piruleta con marineros y haciendo mención al gran día.




El stand de cupcakes...ñammmmm(despues de dos meses a dieta...me comí 3...) elegí hacerlos de chocolate con crema de queso y decorados con nonparleis en azul, las cápsulas no se distinguen bien pero combiné tonos turquesa y marino.











A la derecha de la mesa vemos el resto de las galletas, palomitas, chuches y decoración...





Preparé estas esponjitas blancas bañadas en chocolate y decoradas con los nonparleis azules, quedaron muy bonitas pinchadas en estas pajitas.




Quedó muy bien la cestita blanca con estos cartuchitos de palomitas con los cucuruchos que preparamos a juego con los banderines.




Mássssss chuches...como veis estaba personalizado con estas pegatinas que encargué a Susiko junto con las recordatorias y el libro de firmas, quedaron genial!!!



Estos son los centros son con los que decidimos decorar la mesa, marinero total...estos barquitos de goma eva tan originales que preparó Tere junto a su marinero.



Y aquí los barquitos navegando sobre la espuma del mar de este pompoón...




Más galletitas..






La guirnalda de banderines no se distingue bien en la foto pero quedó preciosa.

Aquí teneis a Juan Ramón!!!!




Y aquí a los padres orgullosos...




Tal como dice el título de la entrada no sólo quería hablaros de la mesa y quería recopilar algunas de las galletas que me encargaron amigos y confiaron en mí para el día de sus niños, muchas gracias!!!




Para terminar comentaros que hoy ha sido la convivencia de niños y catequistas post comunión, Juan Ramón ha llevado esta tarta.



Estos niños son las semillas que van a ir dando fruto a lo largo de su vida.

15 comentarios:

  1. Mónica... que preciosidad. Me ha encantado de verdad. Es super elegante. Tu niño guapísimo pero claro, tiene a quien parecerse. Enhorabuena por el trabajo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!! fue un día precioso!!!bss.

      Eliminar
  2. Me encanta, no le falta ni un detalle. Me encanta la tarta con el marinerito de galleta, los cupcakes, las esponjitas y galletas..... pero los ponpones con los barquitos navegando don super monos, me encantan.
    Felicidades! !!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La mesa dulce te quedó preciosa y en la foto de familia estáis muy guapos. Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. la dieta se olvida por completo en un dia asi con una mesa a si de bien decorada, que rico todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, lo probé todo, jejejej, besitos guapa!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena ¡¡¡ eres una artistaza, la verdad que todo lo que hagamos por nuestros niños es poco pero merece la pena lo van a recordar toda su vida. besos Mar

    ResponderEliminar
  6. Hola! te quedó precioso todo y seguro que buenísimo!! una maravilla de mesa dulce, desde la comida hasta la decoración! besis

    ResponderEliminar
  7. Lo pasamos muy bien preparando la mesa para Juan Ramón, era un día muy importante para él y disfrutó mucho.
    Mónica: muchas gracias por contar conmigo para tus momentos importantes!!!
    Ah!!! y Mónica me ha regalado el libro de Tartas de Alma Obregon... siiiii ... Monicaaaa cuando quieras te vuelvo a ayudar en algo... y te doy una lista de los libros que me gustan!!! jajaja.
    Besos por doquier
    Tere

    ResponderEliminar
  8. precioso todo,indo lindo,felicidades

    ResponderEliminar