viernes, 9 de diciembre de 2011

Cake pops, cupcakes, macarons y alguna cosita más...


Hoy queda inagurada oficialmente la Navidad en casa y para celebrarlo como no.....hemos decorado la casa, hemos puesto el árbol, el Nacimiento y dedicado la tarde a la creatividad reposteril, osea, el más dificil todavía, ya que hemos arriesgado bastante en mundos hasta ahora desconocidos para nosotros....



Todo empezó cuando Candela me comentó hace unos días que el próximo Viernes organizarían un desayuno en el cole y que ella había dicho que su madre hacía unos pastelitos buenísimos y muy especiales, me quedé un poco bloqueada, ya que si Candela había dado esas expectativas en la clase ...¿Cómo iba a defraudarla? Así que no me contenté con hacer sólamente las galletitas como las del último post, ya que estaba loca por volver a usar mis cortadores navideños; Tere se ofreció a ayudarme y hemos pasado una tarde genial, sobre todo nos hemos reido....



Estos son los famosos cakes pops, siendo una cosa tan simple, te puede dar un poco la lata, pero para ser la primera vez... creo que la prueba está superada.





Los he hecho de dos tipos, estos son los de galletas Oreo.

Ingredientes:

- 2 paquetes de galletas Oreo (de 158gr).
- Media tarrina de queso Philadelphia.

Para la cobertura:
Chocolate blanco o glasa (la receta en el post del bundt cake de toblerone y galletas).
Toppins.

Preparación :

Se pulverizan las galletas y se añade el queso hasta formar una masa consistente, se mete en el frigo durante media hora y transcurrido este tiempo se saca y se forman bolitas intentando que todas sean del mismo tamaño.
Los palitos se pueden comprar en cualquier tienda de repostería,(en Algeciras han inagurado recientemente una que se llama Azucar y Glass) o también utilizar palillos de madera (de venta en los chinos).
Podemos utilizar para la cobertura, chocolate o glasa,  si es el chocolate lo derretimos al baño María o en el microondas a baja potencia y removiendo cada 10/15 segundos para que no se nos queme.
Mojamos el palo en el chocolate y lo clavamos en la bolita dejandola bocaabajo hasta que se solidifique.
Una vez seco , introducimos la bola en el chocolate y después en el toppin, y la dejamos secar boca arriba.







Lo mismo haríamos con la glasa.






Así los he preparado para que se los lleve mañana Candela.



Para el otro tipo de cake pops, he utilizado 1 paquete de sobaos y dos cucharadas de dulce de leche, el que siempre utilizo es el de la marca Chimbote, lo venden en Hipercor y en Mercadona, me gusta porque es mucho más denso que otros.





Para estos, no he utilizado palillos, he optado por ponerlos en cápsulas de trufitas.
 La elaboración es igual que la de las anteriores.




Nuestro siguiente reto fue hacer Macarons, es un dulce francés, Tere había conseguido un libro hace unas semanas y en muchos de los Blogs que seguimos los estaban haciendo, en ninguno de ellos ponía que era fácil y se quedaban cortos...

En otro post, pondré la receta de estos dulces, y para muestra...un botón, perdón dos botones...



Os presento al duo macarons.



Y es que de 24 sólo son dignos estos dos....



¿A que son preciosos?




También hemos hecho receta para dos cup cakes y nos hemos dado un homenaje Tere y yo para poder estrenar la cucada de sus moldes de tacitas.



Son una monería....




Estaban buenísimos, la butter cream es de crema de queso.


Y para finalizar y para que mañana el éxito esté asegurado....




Aquí teneis a Candela, con su delantal y superfeliz con su cajita de galletas preparada para la fiesta del cole...Que disfrutes cariño.

11 comentarios:

  1. Que tarde más productiva!!! y yo de viaje...
    Espero que mañana Candela disfrute en la fiesta grande del cole.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. No hemos parado María, el próximo día te tienes que venir, lo hemos pasado genial

    ResponderEliminar
  3. Mónica: aparte de que indudablemente tu repostería es deliciosa, cada día me sorprendo más con el esmero en la presentación, la elegancia y el buen gusto que tienes al presentarla. Mi más completa admiración!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Juan es un halago para mí tu comentario, la verdad es que una imagen vale mas que mil palabras y es importantísima la presentación que le pongas y el intentar hacer buenas fotos, te diré que las hago con el movil, el día que tenga una buena cámara....

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo pasmos!! y que rico estaba todo... tenemos que repetir

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Monica,soy Rosabel, tienes un blog chulisimo. Cosas muy interesantes para hacer. Me gusta mucho la repostería, espero que hagamos cosillas por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Rosabel, gracias por seguirme, estoy muy animada viendo que os gusta lo que pongo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Inga,que currazo os pegasteis pero que buena pinta todo!!
    Yo tambien quiero!!
    A falta de un flash utiliza trípode y le harás más justicia a lo que haces.
    BBs mil

    ResponderEliminar
  9. Moni, me ha gustado todo. Tienes q hacer una entrada diciendo donde compras las blondas, las cajitas, los moldes... Donde está esa nueva tienda de reposteria. La verdad es q me he enganchado a tu blog y estoy todo el dia haciendo cosas. Mi amiga Mara de Jaén y sus compañeras de la Diputaciòn tb, fijate si has llegado lejos.

    ResponderEliminar
  10. La anònima de antes soy yo, Isa,.

    ResponderEliminar
  11. Mónica haces unos dulces perfectos y una decoración exquisita, nunca mejor dicho están para comerselos. Besitos. Soy Mª Angeles no se como va esto

    ResponderEliminar