sábado, 21 de julio de 2012

Postres en vasitos: Mousse de limón y Panacotta de chocolate blanco con frutos rojos.

Hoy toca entrada que vale por dos!!! y es que en las barbacoas que estoy haciendo este veranito con mis amigos los postres los estoy presentando de esta manera y me encanta!!!!! De esta forma puedes probar más de uno con la cantidad exacta para no agobiarte con un trozo de tarta por delante y deseando hincarle el diente al otro que estás viendo jajajaja, sobre todo a los que son tan golosos como yo y están deseando que el anfitrión deje de poner chuletas en la barbacoa y pasar directamente a los dulces...





Siento que las fotos no sean muy buenas pero las hice sobre la marcha y con unas cuantas  Cruzcampo encima, jajajaja

El vasito de mousse de limón fue una idea sacada del maravilloso blog de Rebeca El dragon de la fresa, ella los preparar como unos pastelitos de mousse de limón y los he tuneado para vasitos.


Ingredientes para 6 vasitos:

- Crema de lemon curd (la podeis preparar casera, en esta ocasión yo la compré)
- 3 sobaos o si tene,os restos de algún bizcocho lo podemos utilizar.
- 150 gr de leche condensada.
- El zumo de 2 limones.
- Medio sobre de gelatina en polvo.
- 2 cucharadas de agua.
- 2 claras montadas.

Esta es la crema de lemond curd que compré en Carrefour, es espectacular, yo preparé la crema casera hace unos meses y adquirí esta por las prisas de tener que preparar muchos platos y que no me diese tiempo, pero con cierto recelo porque casi siempre que compras algo preparado o aromatizado con limón suele tener un toque de sabor a insecticida jajaja.






Preparación:

Cortamos en daditos pequeños los sobaos o el bizcocho y lo colocamos en la base del vasito.
Preparamos el mousse mezclando la leche condensada con el zumo de limón, mientras diluiimos la gelatina con las dos cucharaditas de agua en un cacito, a fuego bajo hasta que veamos que se ha diluido por completo y se lo añadimos a la mezcla de la leche condensada con el zumo, removemos hasta que quede completamente integrado.
Montamos las claras y la añadimos a lo anterior mezclando suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen. Pues así de fácil es prepara este delicioso mousse.
Añadimos una cucharadita de lemon curd a los vasitos y vertemos el mousse encima.
Enfriamos en la nevera al menos dos horas antes de servirlo y en ese momento le colocamos otra cucharadita del lemon curd encima.




Delicioso y fresquito para esta época del año, ñammmmmmmm!!!!!





Pra preparar la Panacotta de chocolate blanco con frutos rojos os enlazo con la entrada que hice en Febrero, aquí teneis la Receta para no hacerme muy repetitiva, lo único que cambia es que en la base del vasito le he troceado unas galletitas caramelizadas tipo Lotus y está decorado con un surtido de frutos rojos en almibar y sirope de fresa...qué bomba!!!!!!




Espero que os gusten esta frescos, dulces y deliciosos postres para vuestras noches de verano.




Hasta el próximo post y quiero compartir con vosotros mi segundo día de vacacionesssssssssssssss!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Me encanta el lemon curd, lástima que no se encuentre fácilmente...
    A mi tambien me pasa eso de que estas en una comida y quieres que lleguen los postres en seguida!! xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un postre facilito y seguro que delicioso!!! Te entiendo perfectamente con lo de las fotos, que cruz a veces, querer plasmar lo que has hecho y no poder!! Lo importante es que te lo estabas pasando bien!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué buena pinta Mónica!!!

    Me lo apunto todo todito. Muchas gracias por la receta, me encantó : )No he probado nunca el lemon curd,creo que nunca lo he visto por ahí, pero seguro que me gusta, me encanta lo cítrico

    un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Felices vacaciones!! y síguenos pasando deliciosas recetas como estas!!
    yo ya hace tiempo que me aficioné a los vasitos, y los uso tanto para postres como para entrantes.
    Quedan bien presentados y suelen ser facilitos...
    Besos, Cristina

    ResponderEliminar
  5. Que dilema, cual elegir si me encantan los dos?

    ResponderEliminar