viernes, 13 de septiembre de 2013

Tarta de chocolate blanco

Hola a todos !!! como va la vuelta a la realidad, si se os está haciendo muy cuesta arriba un consejo...preparad esta tarta y veréis cómo mirais con otros ojos el fin del verano.
Creo que no hay muchos adjetivos para describirla...dulce sin empalagar, esponjosa, suave...todo un descubrimiento!!! y la tenía ahí la receta...y yo sin coscarme, la verdad es que del nuevo libro de Alma "Objetivo:tarta perfecta" esta era la que pasaba más desapercibida, que fallo!!!




Elegí de nuevo utilizar la decoración de rosas con manga pastelera que he utilizado en más ocasiones, pero es que es tan fina, frágil y elegante que no me canso de preparar una tarta así.




Utilicé dos moldes desechables de 18 cm de diámetro (los podeis encontrar en Mercadona)




Ingredientes:

Para los bizcochos:
- 150 gr de chocolate blanco troceado(yo utilizo Nestlé postres)
- 150 ml de leche(yo utilicé entera).
- 180 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 200 gr de azúcar.
- 200 gr de harina de repostería.
- 4 huevos.
- 2 cucharaditas de levadura.

Para el relleno y decoración:
- 300 gr de azúcar glas.
- 300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 180 gr de chocolate blanco.




Preparación:

Bizcocho:
Calentamos el chocolate con la leche en un cazo hasta que se derrita, y dejamos templar.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes con el espray desmoldante( o harina y mantequilla, como lo solais hacer)
Tamizamos en un bol la harina con la levadura y reservamos.

En la batidora mezclamos la mantequilla junto al azúcar (yo en la KA la pongo un minuto a vel 2 y voy aumentando hasta 6) hasta que veamos que queda bien integrado y vamos echanddo los huevos uno a uno sin dejar de batir, cuando está la masa totalmente homogénea, añadimos la harina y mezclamos (yo uso en la KA vel. 2)
Por último incorporamos el chocolate derretido y vertemos en los moldes; es conveniente pesar la masa de los moldes para que se horneen por igual.
Horneamos de 25 a 30 minutos comprobando siempre con ayuda de un pinchito que al pincharlo en el bizcocho sale totalmente limpio.
Dejamos en una rejilla sin desmoldar hasta que esté templado y una vez desmoldado continuamos enfriándolo sobre la rejilla.

Crema o buttercream:
Derretimos el chocolate al baño maría y lo dejamos templar.
En nuestra batidora ponemos el azúcar glas previamente tamizada y la mantequilla y comenzamos a batir (en la KA comienzo por dos y aumento progresivamente hasta 8 durante unos 6 minutos), hasta que la crema blamquee por completo, aumente su volumen y tenga la consistencia como un helado, sin dejar de batir (en la KA bajo la vel. a 4) vertemos el chocolate blanco poco a poco hasta que quede totalmente integrado.



Para la decoración:

En la manga pastelera ponemos la boquilla 1M de Wilton o similar (de estrella) y comenzamos a hacer las rosas desde el centro hacia afuera en el sentido de las manecillas del reloj.





Sabeis lo peor?? que no tengo foto del corte, pero os aseguro que cuando la vuelva a repetir edito de nuevo la entrada y os coloco la foto porque es una pasada de tarta.

Deciros que en la página de face de Aromas de vainilla y canela suelo colgar de forma más fecuente galletitas y otras tartas que preparo que no les hago entrada en el blog, ya sabeis, si no os queréis perder nada de mis andaduras haceros fans de la página, ya casi llegamos a los 800 amigos, que ilusión!!! Este es el enlace  https://www.facebook.com/pages/Aromas-de-vainilla-y-canela/362240853832744; o arriba en el blog y en el lateral derecho también os encontrais el enlace.

Besitos y hasta la próxima.

24 comentarios:

  1. Uuuuua Mónica, pedazo tarta!!!!! Que pasada, es preciosa!!! Siempre he querido hacer la decoración de las rosas, pero me da un poco de pánico porque creo que se me deshará todo!! Pero vamos.. que delicia y encima de chocolate blanco... mmmmm espectacular!! Seguro que está buenisma!! De eso no me cabe ninguna duda!! Uuuau! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Una tarta increíble. Y la decoración perfecta y ed que como tú dices queda muy fina y elegante. Siii, luego pones fotos del corte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que tarta mas rica, el frosting no parece muy empalagoso

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad de tarta y seguro que también está de rechupete.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  5. Pero que preciosidad de tarta te ha quedado divina, las fotos son geniales y seguro que esta de vicio mmmmmmmmm por dios que pinta si es que da hasta penar destrozarla a bocados, feliz fin de semana guapa bst

    ResponderEliminar
  6. Intenté hacerla y no hubo forma de que pudiera hacer las flores laterales y las tuyas se ven tan perfectas!
    La tarta se ve deliciosa y desde luego impecable.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tienes que poner una fina capa de crema que recubra la tarta(la famosa capa recoje migas) y dejala en el frigo al menos media hora, a lo mejor es por eso, de todas formas intentalo de nuevo, seguro que te sale, bss.

      Eliminar
  7. Que bonita!!! y que elegante queda para regalarla !! y si además está tan rica... pues no le falta nada a esta tarta!!
    Las rosas te han quedado preciosas...si ya lo digo yo siempre... mi Mónica es una artista!!!

    ResponderEliminar
  8. Solo con ver las fotos me imagino lo buenos que deben estar.

    ResponderEliminar
  9. Qué pastel tan maravilloso, te quedó perfecto, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  10. Que poderío de tarta chiquilla!!...que vistosa y ya si por dentro está de rica como bonita se ve .....no te digo naa!!
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Fantástica. Me ha encantado y con esa decoración, siempre queda elegante. Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar