lunes, 14 de octubre de 2013

Coquitos con aroma de limón y justificaciones...

Direis ... "a buenas horas"....y ... "no decías que no ibas a parar de hornear a partir de septiembre???" "pero...que poca seriedad tiene esta chica"...siii, me lo merezco pero tengo una justificación...de verdad!!!, os lo puedo explicar...tenía en borradores el texto de 4 entradas pendiente de subir las fotos para editarlas y tal...la tarta de cumple de Candela, dos de galletitas y la crónica de la feria de repostería Sevilla Dulce... todo preparadito y de pronto...empiezo a buscar en las 2000 imágenes del móvil...y nada...pero nada...han desaparecido todas las fotos desde Agosto..que fuerte!!! estaba que me daba un ataque, mira que le tengo contraseñas que ni el CSI, pero más listos son mis niños...en fín que el resultado...0 entradas en un mes.





Para compensaros a los que os pasais por aquí, os dejo una recetilla que me han pasado de esas superfáciles, con 4 ingredientes (literalmente 4) y que se prepara en apenas 15 minutos (sin KA ni thermomix ni nada de nada...espátula en mano!!!).
 Son estos coquitos aromatizados al limón, puro pecado en un sólo bocado...atentos a la receta!!!




Ingredientes:

Salen unos 30.
- 125 gr de coco rallado.
- 140 gr de azúcar.
- 2 huevos .
- La ralladura de un limón pequeño, sólo la parte amarilla (yo no tenía limones y le puse unas gotas de aroma de limón).




Preparación (sin KA ni thermomix!!)

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal.
En un bol ponemos todos los ingredientes y con ayuda de una espátula los mezclamos, yo terminé con las manos, formando una masa .
Hacemos pequeñas bolitas del tamaño de una nuez y con los dedos le ponemos un piquito hacia arriba, para que nos queden como los auténticos coquitos tradicionales.
Horneamos de 12 a 15 minutos aproximadamente, hasta que los veamos por los bordes y el piquito dorados.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y......a disfrutarlos!!!!




Deliciosos...no puedes parar de comerlos....




Una buena idea para preparar una deliciosa merienda que se prepara en 15 minutos...a que os ha gustado???





Recordatorio: descargar las fotos en el momento de hacerlas, descargar las fotos en el momento de hacerlas, descargar las fotos en el momento de hacerlas, descargar las fotos en el momento de hacerlas, descargar las fotos en el momento de hacerlas, descargar las fotos en el momento de hacerlas, descargar las fotos en el momento de hacerlas, descargar las fotos en el momento de hacerlas, descargar las fotos en el momento de hacerlas, descargar las fotos en el momento de hacerlas, descargar las fotos en el momento de hacerlas....

Feliz mes de Octubre!!!

12 comentarios:

  1. Espectaculares estos coquitos y bien ricos que son, yo también los hago con estos ingredientes, quizás varíe algo las cantidades...no recuerdo ahora mismo muy bien ...
    Lo dicho ¡ ESPECTACULARES !

    ResponderEliminar
  2. Ha merecido la pena la espera, aunque en el camino se haya perdido material, ya que estos coquitos tan ricos y sencillos los voy a hacer más de una vez de aquí a Navidad.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es un bocado navideño por excelencia, gracias Lola!!!

      Eliminar
  3. Oh que pu.. lo de las fotos, que rabia da eh?
    Pero bueno nos quitaremos la rabia con estos coquitos, que cosa tan fácil y rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he aprendido la lección, pero bueno con eso preparo otra vez esa tarta y las galletas, jejje, un beso guapi!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué coraje! Te entra una impotencia cuando te pasan esas cosas...Pero bueno...
    Los coquitos me gustan mucho por los fácil que son de preparar. Los probaré que a mi padre siempre le han gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la receta, ya me contaras que tal, bss.

      Eliminar
  5. un fastidio lo de las entradas, yo tengo mas de 30 en borradores, y si me llega a pasar no se como me pondria, siempre suelo tener las fotos en varios archivos para no perderlos, pero con blogger a veces no se puede razonar, a mi ya me a fastidiado varias veces, una de ellas con dejarme sin subir fotos, aunque se arreglo
    Los coquitos tienen que estar buenisimos, me lo apunto que a mi madre les encantan

    ResponderEliminar
  6. Estos coquitos están bueniiiisimos!!! Venga pon mas cositas buenas en el blog... que ya apetece encender el horno y saborear tus dulces recetas en las tardes de otoño.
    Siento lo de las fotos... pero eso no lo ha hecho tus niños...han sido los duendes de la informaticaaaa... que tu bien sabes que existen... como las meigas
    Besos

    ResponderEliminar