lunes, 11 de noviembre de 2013

Tarta extra rosa y 2º cumpleblog!!!

 Dos años ya!!!!que pasada...lo pienso y no me lo creo...por una parte porque parece mentira que el tiempo pase tan rápido y por otro lado por seguir por aquí; un blog de dos años ya es un blog adulto, jeje y ya va tomando su forma y también se me  ve el plumero...cuando pensé en hacer un blog quería que fuese de todo tipo de cocina y no sólo de repostería , pero si echo la vista atrás veo que lo dulce gana por goleadasssss...Este año respecto al anterior he bajado en el número de entradas y me agobia el tener un montón pendiente de editar y publicar, pero es que no me da tiempo!!!! los que me seguiis via facebook ya sabréis porqué y es que lo que más estoy haciendo es decoración de galletas y tartas, pero claro, no las veo como para publicar una entrada de eso, lo veo un poco monotemático, prefiero la variedad en las recetas y ahí tengo mi dilema y mi lío...





Para celebrarlo como se merece este segundo aniversario os traigo esta tarta extrarosa!! La  forman tres capas de bizcocho de chocolate húmedo y el relleno y cobertura de crema de merengue italiano con aroma de princesa....

La receta del bizcocho la he utilizado en varias ocasiones y es totalmente recomendable si la quereis cubrir con fondant ya que es un bizcocho con un sabor de chocolate intenso y una humedad que hace que se mnatenga aunque esté cubierta de fondant, está deliciosa, la encontré en el divertido y original blog de Manu catman





Ingredientes para el bizcocho(para 3 moldes de 18cm)
 
- 350 gramos chocolate para postres
- 225 gramos mantequilla sin sal.
- 600 ml agua.
- 3 huevos
- 400 gramos azúcar
- 400 gramos harina bizcochona.

Preparación Thermomix

Precalentamos el horno a 170º.
En el vaso de la thermomix troceamos el chocolate unos segundos velocidad 7. Después añadimos la mantequilla y el agua y programamos 5 minutos 90º velocidad 2, para que se funda todo. 
Dejamos templar.
Preparamos los moldes rociándolo con spray desmoldante.
Cuando la temperatura de la thermomix baje a 60º, añadimos los huevos y mezclamos unos segundos velocidad 5
Después, añadimos el azúcar, mezclamos como anteriormente y por último agregamos la harina. Mezclamos esta vez a velocidad 6 hasta obtener una mezcla suave.
Vertemos el resultado en los moldes (yo los peso para repartir equitativamente la masa entre los tres) y horneamos tapado con papel albal durante 1 hora aproximadamente, según el horno, a 170ºC. Cuando pinchemos con el palillo para comprobar si está hecho recordar que la textura es húmeda.





Ingredientes para la crema de mantequilla de merengue italiano(del libro "Objetivo tarta perfecta")

- 4 claras de huevo.
- 240 gr de azúcar.
- 70 ml de agua.
- 1 cucharada de sirope de maíz, glucosa o Golden Syrup.
- 400 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- Colorante rosa en gel.
- Aroma de princesa.

Preparación (KA)

Preparamos el merengue: por un lado mezclamos el agua con el azúcar y el sirope en un cazo y lo ponemos al fuego hasta que alcance una temperatura entre 115º y 120º.
Por otro lado montamos las claras con las varillas en la KAa vel. 6 hasta que estén a punto de nieve.
Sin parar de batir vamos vertiendo el almibar sobre el merengue en forma de hilito y sin echarlos sobre las varillas y seguimos batiendo hasta que adquiera un color brillante, añado unas gotas del colorante rosa y seguimos batiendo un poco más.
Cambiamos las varillas por la pala y añadimos la matequilla, batimos a vel. media y añadimos las gotas del aroma, seguimos batiendo hasta que la crema esté sedosa y homogénea.





Cubrimos las capas de bizcocho y la terminamos de cubrir por encima y laterales, la decoramos de la forma que más nos guste con manga pastelera, confeti...

Y para terminar......




Me gustaría celebrarlo también con un regalito para alguno de vosotros, he elegido hacerlo por facebook porque en los  anteriores sorteos me he vuelto loca contabilizando así que si os apetece sólo tenéis que entrar en la página de facebook de pinchando este enlace Aromas de vainilla y canela o en el barner del lateral del blog y seguir las instrucciones.
El afortunado o afortunada ganará el Calendario Dulce para el 2014 que ha hecho Alma y con una dedicatoria en exclusiva, yo estoy deseando tener el mio!! espero que os haga ilusión.




Ahh!! Candela me dice que ponga que ella ha editado la foto de la tarta para el sorteo...

Pues lo dicho, muchiiiiiisimas gracias por estar ahí y espero seguir muchos años mas!!


18 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades por tu segundo cumpleblog!!!!! A mi me pasa igual, quieres que sea un blog de todo tipo de cocina, pero irremediablemente te decantas por lo que a uno le gusta.. jajaja la reposteria!! Viva la reposteria! Las calorias! Y la preciosidad de recetas!!Sino.. mira esta pedazo tarta!!! Uuuau!!! Es espectacular! Es preciosa!! Y enciam tiene que estar buenisima! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!me alegro que te guste, besotes.

      Eliminar
  2. Feliz segundo cumpleblog. Sí que es cierto que cuando miramos hacia atrás el tiempo ha pasado muy deprisa, pero aquí tenemos un blog que nos recuerda lo que hemos hecho y en qué momento para refrescarnos la memoria. De todas formas todas tus propuestas han sido geniales, muy dulces y superándote en la elaboración de una a otra. También gusta verlo desde el principio para ver todo lo que hemos aprendido y evolucionado. Disfruta de ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Nuestros blogs se llevan un día de diferencia¡¡¡¡
    Muchísimas felicidades por estos dos años llenos de ricas recetas dulces (y alguna salada). Yo tengo la misma sensación que tú de que a veces esto va muy despacito y otras a toda velocidad. Sea como sea que sigamos así por muchos años más.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades a tí también!!y que sigamos así de creativas muchos años mas!!bss.

      Eliminar
  4. Hola guapa, felicidades por ese cumpleblog, el mio en breve tambien cumple dos años. Ese bizcocho tiene una pinta mortal, me encanta tan extra rosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades!!!el tiempo pasa volando, besitos.

      Eliminar
  5. feliz cumpleblog, cada año cambia, seguro que los siguientes te va muy bien, la tarta tiene una pinta preciosa

    ResponderEliminar
  6. muchísimas felicidades!! y a por muchos años más! besis

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleblog!!! Y espero k sean muchisimos más!!

    ResponderEliminar
  8. Moni felicidades por tu trabajo y tu blog, que punto, adolfo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!!! que ilusión verte por aqui!!!bss.

      Eliminar
  9. Me encanta y me quedo por aqui. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar