viernes, 13 de abril de 2012

Galletas de avena y premio Liebster Blog

Que alegría me he llevado cuando he recibido el comentario de Lorena de Saborea miel y canela, concediéndome el premio Liebster blog, guauuuuu, qué subidón te entra cuando alguien te tiene ese reconocimiento, te entran unas ganas de publicar entradas sin parar; estoy a punto de llegar a los 100 seguidores del blog y ya estoy preparando algunas cositas para hacer mi primer sorteo, creo que es como la puesta de largo del blog, jajajjaa, animarse que ya queda poquito.
Al final de este post os comentaré algo más sobre este premio.
Últimamente estoy probando recetitas de galletas, ya tengo algunas favoritas que iré publicando, por ahora mi club de fans (mi familia), ha querido que vuelva a hornear estas de avena y coco, así que tiene su merecido rinconcito en el blog.



La receta la encontré en la revista Thermomix  Dulce y sorprendente, son muy fáciles de hacer, su mpreparación no te lleva ni 2 minutos y el horneado unso 10 minutos cada tanda, te salen aproximada mente unas 35 unidades.
La receta original tiene incorporado chocolate, untándolo sobre una cara y uniendo otra galleta; la verdad es que es una galleta con mucho sabor y una textura increible, me gusta más sin él.




Ingredientes:

- 130 gr de mantequilla.
- 150 gr de azúcar moreno.
- 50 gr de azúcar blanca.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 1 huevo.
- 100 gr de copos de avena.
- 60 gr de coco rallado.
- 60 gr de harina de repostería.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de levadura Royal.
- 1/2 cucharadita de sal.



Preparación Thermomix:

Precalentar el horno a 170º.
Forrar con papel de hornear (vegetal), 2 bandejas de horno y reservar.
Poner en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar blanco, el vainillado y el huevo. Programar 30 sg/vel.3.
Agregar los copos de avena, el coco rallado, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal, mezclar durante 40 sg a vel.4.
Formar pequeñas bolitas y colocar en las bandejas, es importante dejar una separación de unos 7 cm aproximadamente, ya que durante el horneado se aplanan.
Hornear durante 10 minutos, sacar y colocar con cuidado en una rejilla, salen muy blanditas y al momento empiezan a endurecerse.



Deliciosas....



Si os decidiis a prepararlas con chocolate sólo debeis derretir 200 gr de chocolate fondan en un recipiente al microondas o al baño maría, una vez templado, untar por una cara de la galleta y cubrir con la otra en forma de sandwich.


Para quien se esté preguntando que significa este premio, Liebster Blog en español equivale a Blog favorito, por lo que al otorgar dicho premio, promocionáis aquellos blogs con menos de 200 seguidores, que tienen "ese algo" para ser un "liebster". 
Una vez premiado, para garantizar la difusión, éste debería:
* Copiar y pegar el premio en su blog, enlazándolo con el blogger que se lo ha concedido.
* Elegir a sus 5 blogs favoritos, de menos de 200 seguidores y dejarles un comentario para informarles de su premio.
* Hacerse seguidor de los premiados (si aún no lo sois) y ayudar a compartirlo, favoreciendo la cadena.
Y mis premiados son...Tachán tachán:

19 comentarios:

  1. Hola Mónica, ya me tienes como seguidora soy la 95, ja ja ja,por cierto me encanta ese postre que has hecho para participar en el sorteo tiene una pinta impresionante, he tenido que dejar de mirar las fotos porque no he cenado y se me hace la boca agua, encantada de conocerte vamos a seguir aprendiendo cosas de este mundo maravilloso, me tienes para lo que quieras, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acompañarme en esta aventura, encantada de compartir secretillos de cocina.
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por compartir conmigo el premio Liebster blog. Por cierto, tengo que probar esas galletitas!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Estas galletas son muy parecidas a unas que hay en ikea que en mi casa desaparecen. Enhorabuena por el premio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, gracias por pasar a mi cocina.
      Besitos.

      Eliminar
  5. unas galletas de lujo !!! felicidades por el premiooo, besotes

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por darme el premio,a mi sí que me hace ilusión,acabo de empezar en esto y estoy supercontenta,mil gracias,besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el premio!!!! que bien!!!
    Y de las galletas que puedo decir??...pues que tuve la oportunidad de probarlas en la hornada anterior que hiciste ... y ya sabes que me encantaron. Os la recomiendo a todas!!
    Besos y a disfrutar del premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, pero tu y yo sabernos quien es la especialista en galletas.

      Eliminar
  8. Hola Mónica!
    Gracias por el comentario en mi blog, acabo de visitar el tuyo y ya he visto algunas recetas que tengo que probar, :-) me hago seguidora tuya para no perderte de la vista! Enhorabuena por tu trabajo que todo tiene una pinta fabulosa! Un beso
    Helene

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen estas galletas!!!

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena Mónica guapa por este tan merecido premio! las galletas se ven espectaculares, de buena gana te cogía una docena, síppp una docena yaaaa!!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Guapa! Felicidades por ese premio tan merecido y por esas galletas que tienen pinta de deliciosas!! Por cierto, me he enamorado de tu vajilla, tenla vigilada que capaz soy de robártela cualquier dia :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me llevo una, me encanta esta receta y las haré desde que pueda, una presentación preciosa!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por el premio!!! y las galletas me encantaron ojala pueda hacerlas en estos días.
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar