jueves, 5 de abril de 2012

Rosquitos

Reconozco que son unos dulces que me encantan pero es la primera vez que los hago, cada vez que los pruebo en casa de algunos amigos o familiares y pregunto por la receta, empiezan a explicármela y yo empiezo a desconectar al intentar descifrar lo que es para cada uno una medida, que si una cáscara de huevo, que si la tacita, que si a ojo, ¡no puedoooo!, yo soy un poco o mejor dicho muy cuadriculada en eso de las medidas, así que por fín encontré una receta a mi medida y puedo decir que han salido geniales.



La receta es del libro Imprescindible de Thermomix.

Ingredientes:

- 200 gr de azúcar.
- Azúcar glas para espolvorear.
- La piel de 1 limón.
- 100 gr de aceite de girasol.
- 3 huevos.
- 50 gr de licor de anís.
- 500 gr de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 1 pellizco de sal.
- Aceite de oliva virgen para freir.





Preparación Thermomix.

Con el vaso limpio y seco, pulverizar el azúcar programando 30 sg velocidad progresiva de 5-10.
Añadir la piel de limón y programar 30 sg, vel 5-10.
Agregar el aceite de girasol, los huevos y el licor de anís, mezclar 10 sg/vel.6.
Añadir la mitad de la harina, la levadura y la sal. Programar 8sg/vel.6.
Incorporar el resto de la harina y mexclar 15 sg/vel.6.
El resultado es una masa blanda que se puede manejar con las manos, si está demasiado pegajosa añadimos 1 ó 2 cucharadas de harina y programamos 15 sg/vaso cerrado/ vel. espiga.
Retirar del vaso.
Con las manos mojadas en aceite formamos bolitas del tamaños de una nuez y le introducimos el dedo en el centro.
Las freimos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas.
Poner en un plato con papel absorbente y pasarlas a otra bandeja espolvoreándola con azúcar glas.



Salen unos 40 rosquitos, no tardas más de media hoar en hacerlos y están esponjositos.




Ummmm, deliciosos....¿Cuál es vuestra receta de rosquitos?

6 comentarios:

  1. Ooooh! que buena pinta!!
    Mi receta de rosquitos... pues no tengo!! porque siempre los hace mi cuñada y le salen buenísimos, pero a partir de ahora competiré con ella con esta receta que has puesto y seguro que a ella le encantará también.
    Feliz fin de semana largo

    ResponderEliminar
  2. Que ricosss tienen una pinta increible!!1Me apunto la recet guapa!!besitosss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar en mi concurso, uno de los requisitos es traerse el logo a tu blog, no te olvides de hacerlo. Me quedo de seguidora. Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero ¡qué buenos y esponjosos! Y en solo media hora! Esta receta hay que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmm cuantísimo tiempo hace que no preparo rosquillas. Me llevo tu receta y así me desquito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico!
    Me encantan los rosquitos y me hago todas las recetas que pillo jejejej
    ya se que suena obsesivo, pero me chiflan.
    Besitos.

    ResponderEliminar