miércoles, 25 de julio de 2012

Macarons...2º intento


Ya han pasado unos meses desde mi primer amago de macarons, la verdad no quedé muy disgustada por el resultado aunque de 24 sólo fueran aceptables 2....pero según el mundo reposteril de la blogosfera es lo normal, es dificil conseguirlo a la primera y es que influyen tantas cosas en estas delicadas piezas de repostería que no ves el momento de volver a intentarlo a no ser que haya alineación de planetas....




Así que pasó el frío y húmedo invierno, que fueron las razones fundamentales para no querer intentarlo, la segunda razón era el miedo a volver a fracasar....y llegó el caluroso verano...Tere y yo con ganas de reposterar (eso existe?), y con la masa de galletas poco manejable con el calor, caímos en  nuestra cuenta pendiente con estos deliciosos bocados y como no...manos a la obra (eso sí... con mucho miedo, muy cautelosas....)




Con la biblia del Macaron por delante y quedándonos con los buenos consejos de muchas blogueras (entre ellas los de Alma ) comenzamos nuestro segundo intento...





Ingredientes:

Nos salieron 36 macarons completos.
- 200 gr de azúcar glas.
- 100 gr de almendras molidas.
- 125 gr de claras de huevos (no me montan las pasteurizadas, así que utilizo las normales).
- 40 gr de caster sugar (es más fina que la glas pero podeis utilizarla).
- Colorante verde en gel.
Para el relleno: Nutella y lemon curd.




En un bol mezclamos el azúcar con las almendras molidas tamizados.
Montamos las claras a punto de nieve, una vez montadas añadimos el sugar caster ( o en su defecto la glas) y seguimos batiendo, agregamos el colorante.
Con una espátula mezclamos con suavidad y con movimientos envolventes con la espátula de arriba a abajo las  dos mezclas.
LLenamos una manga pastelera con un boquilla redonda y ponemos pequeños circulitos de masa sobre papel vegetal en una bandeja del horno; para ayudaros podeis hacer previamente unos circulitos dibujados en el papel para no salirnos ; también venden unos tapetes de silicona especial para macarons... es lo que hemos estrenado en esta ocasión!!!!!




Es una gozada!!! puedes adquirir el tapete sólo o con un kit completo en el que te viene un dosificador de la masa...una monería es de la marca Lekue y mirad lo bien que queda.
Tenemos que dejarlos reposar (aquí viene el paso importante) hasta que se sequen, sólo hasta ese momento comenzaremos el proceso de horneado.
Precalentamos a 170º (cada uno conoce su horno, es aproximado) y horneamos sobre 10-12 minutos.
Es flipante verlos como cobran vida durante el horneado (creo que le pongo demasiada pasión a la cosas...) pero pareciamos dos crías embobadas mirando a través del cristal del horno: Mira, mira le está creciendo el pie al del fondo!!! y al otro también....que bonitos están !!!!!




Así tiene que quedar tras el horneado, aunque me hubieran gustado más altitos....a ver las expertas...¿qué tengo que hacer para eso?
Dejamos que se enfrien por completo en una rejilla sin sacar de la bandeja.
Son muy frágiles y delicados, sacarlos con mucho mimo porque se pueden agrietar.




Y procedemos a ponerle el relleno escogido, utilizar para ello una manga pastelera.




Delicioso!!! espectacular!!!!
Ya no me das miedo Macarons!!! habrá una tercera vez!!!!


18 comentarios:

  1. Yo no los e echo nunca así que no te puedo dar ningún consejo, además no los hago por miedo a que me queden mal jejeje, pero la verdad es que se nota la diferencia de estos a los primeros, ya veras que la próxima vez te quedaran perfectos, a la tercera va la vencida.Tienen una pinta deliciosa

    Besitos Nesa.

    ResponderEliminar
  2. qué ricos, se me hace agua la boca, nunca los he preparado
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a prepararlos, son un bocado delicioso!!!!

      Eliminar
  3. que bien!!!!!!!! están geniales! a mi también me empezaron a salir a la segunda y con ese mismo libro! que buenoss a ver si no hace tanto calor y vuelvo a por ellos ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya le vas cogiendo práctica, ya verás que al final te haces toda una experta!!! La mayoría de las veces el miedo nos paraliza, pero hay que dejarlo a un lado y disfrutar, que de eso se trata, aunque no salga!!! Yo me comería una docena ahora mismo!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. un gran resultado! Yo todavia no me animé a prepararlos! Pasa por mi blog cuando puedas que hay algo para vos!


    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu premio Macarena, me ha hecho muchísima ilusión. Besitos!!!

      Eliminar
  6. ¡¡que bonitos quedaron!! y que ricos estaban!!! la verdad es que se le puso mucho amor para hacerlos (y muchas risas) y por eso salieron tan chulis. Mónica tenemos que hacer muuuuuuchos macarons que están muy buenos y son muy coquetos
    Feliz veraneo

    ResponderEliminar
  7. Os han quedado perfectos!! Para ser la segunda vez esta genial, dado que es muy dificil hacer macarons :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tienen pinta de estar riquísimos, la verdad que a mi no me salen... y ya voy por el tercer intento. Es deprimente.

    Bueno, a lo que iba, cuando puedas pásate por mi blog que tienes un premio! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No des por vencida!!! seguro que a la próxima te sale. Muchos besitos.

      Eliminar
  9. Pero te han quedado muy bien!!! Deben estar bien ricos, ahora todo es mejorar un poco para hacerlos perfecto, yo aun no los he intentado, ya que les tengo pánico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo!!! seguro que no quedan tan mal, merece la pena por lo bueno que están.
      Besitos.

      Eliminar