martes, 18 de septiembre de 2012

Tarta, minis cupcakes y galletas para Candela


Hoy lunes es cuando he empezado a estar más serena...y es que era mucha responsabilidad...sí a mí...novata perdida en esto del fondant y en mega tartas espectaculares...pero cómo no iba a darle ese gusto a Candela?, ella llevaba unos meses planificando al milímetro cómo iba a ser su tarta de cumpleañosy yo claro...dándole vidilla y así he estado una semana antes del evento, sin saber cómo iba a salir airosa de este nuevo reto...




Hizo miles de diseños, de búsquedas de imágenes sobre tartas de fondant; porque lo que tenía claro es que tenía que ser cubierta de fondant y de dos pisos...





Gracias a la ayuda de  expertas en la materia (gracias Rocio, te debo una!!!), me asesoró de cómo debían ser los bizcochos para este tipo de tartas, la consistencia que debían de tener, cómo se montaba la tarta de dos pisos (una verdadera obra de ingienería....), en fín que todo esto fue el sábado por la mañana...(el cumple lo celebraba ese mismo día a las seis y media....)





Con un ataque de nervios decidía coger una vez más el toro por los cuernos y echar todo mi derroche de energía en preparar la tarta...





Para los bizcochos usé dos moldes: uno de 17,8 cm de diámetro y 10,2 de alto y uno más pequeño de 12,7 cmm de díametro con la misma altura; estoy loquita con mis moldes, ya llevaba mucho tiempo detrás de ellos y por fín me decidí a comprarlos hace unos días.
El tipo de bizcochos que preparé fue para el pequeño el de toblerone y galletas, si quereis ver la receta podeis pinchar aquí.
Para el grandote preparé el famoso MSC (Madeira Sponge Cake), no os podeis imaginar la consistencia de este bizcocho, tiene la miga compacta, es consistente, ideal para este tipo de tartas y su sabor...me ha encantado, ahora sí, teneis que tener en cuenta que es imprescindible preparar un buen almibar para poder emborrachar el bizcocho...ummmm, queda genial.
Os voy a dejar el enlavce de un totorial que encontré en You Tube para la receta y elaboración de este bizcocho, podeis pinchar para verlo aqui.



Fijaros que super bizcocho y la pintaza que tiene....
Os dejo de nuevo la receta del almibar.




Aquí teneis los dos bizcochos ya con su almibar y el relleno, para ello probé la crema de Malvaliscos o Marshallow





Me encantó....me superencantó....pensé que iba a quedar muy empalagosa entre el almibar y este relleno, pero para nada y es que este biscocho lo admite todo, todo, todo!!!




Fijaros en el corte de la tarta, es que es... EL BIZCOCHO.

No me dio tiempo a hacerle la foto al piso de arriba....

Aquí lo teneis con las 11 velitas...




Que mono!!! (pasión de madre, jajjajaja).

Os dejo ya tranquilos con la tartita, la verdad es que me he puesto un poco pesada en esta entrada, pero para mí ha sido un reto.
 Os voy a poner las fotitos también de los mini cupcakes de zanahoria.




La receta la podeis ver picando aquí; era la primera vez que los hacía en versión mini, salieros 48 minis cupcakes; estrené unas hojitas otoñales monísimas que utilicé como toppin




Son una monería!!!


Por último y no por ello menos importante...las galletas....




Todas con forma de cupcakes, estas fueron de la forma que las decoré...











Os gustan?

Por último os quiero dejar esta foto que me encanta!!!!
Candela lo celebró el sábado pero los cumplió el domingo y siempre hay que soplar las velas en el día, lo que ocurrió es que no fui capaz ni de hacerle una simple magdalena....




Y aquí los teneis, a mis tres tesoros soplando las 11 velas en una tarta improvisada de Donuts...y es que en casa del herrero...


16 comentarios:

  1. Superguay.La proxima tarta que hagas no me puedo imaginar como sera.¡Si cada vez son mas espectaculares! Enhorabuena y felicidades a Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco se cual va a ser el siguiente reto...miedo me doy, jajjajaajaj, muchos besitos!!!!

      Eliminar
  2. Mónica, no puedo creer que terminaras la tarta en tan poco tiempo, me sorprendes y dices que eres novata, pero para serlo te quedó excelente, los mini cupcakes estupendos, las galletas preciosas y hasta la tarta improvisada de donuts magnífica...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo creo!!, jajajaja, tiene muchas imperfecciones, pero bueno, mi niña encantada que era de lo que se trataba, muchas gracias!!!!

      Eliminar
  3. Hola Mónica
    Una tarta impresionante, no me animó a preparar el fondant, lo veo complicado.
    Tienes un regalito en mi blog, espero que te guste, por cierto , tus hijos muy lindos.
    bs

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente sin habla. Ese pastel es increible!! Tu, eres increible :P Tiene una pinta...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Mónica, qué trabajazo y qué resultado tan espectacular. La tarta es increíble, qué dos pisos tan bien montados, y qué lazo tan precioso!! Y los cupcakes y las galletas, monísimos desdeluego!! La nena se parece un montón a ti!!
    Felicidades por tan buen trabajo guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy valiente has sido y la verdad es que te ha quedado muy bien, tanto la tarta como los cupcakes y las galletas!!. Deliciosas. besitos!

    Pili - Kooking

    Kook-pi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Pili, encantada de tenerte por aquí, besitos!!!

      Eliminar
  7. La tarta, las galletas, los mini cupcake... todo perfecto!!... pero me quedo con la cara de los tres y las velitas en el donuts.. perfecta!!! para comérselos a los tres!!!
    Besos para toda la family

    ResponderEliminar